Rusia NOS dio una nota para cerrar el sitio de “Pacificador”

Rusia NOS dio una nota para cerrar el sitio de “Pacificador”


MOSCÚ, 23 de noviembre. /TASS/. Rusia envió una nota al Departamento de estado en relación con el hecho de que el sitio “Pacificador”, que publicó la información personal de los periodistas que cubren los acontecimientos en el Donbas, se trasladó a los servidores de estados unidos.

En el momento de la respuesta en el lado Americano se informó. Así lo informó a los periodistas el jueves el Director del Departamento de información y prensa del Ministerio ruso de exteriores Maria Zakharova.

“Nos dio una nota al Departamento de estado de EE.UU., que contiene las características del portal de “el Pacificador”, y este documento contiene, además, el requisito para negar la residencia de los EE.UU., como de las actividades de este llamado de paz de la página web sufrido no un periodista, dijo. – En el momento de la respuesta oficial a nuestro recurso de apelación se recibió, pero vamos a este problema de mantener bajo control especial”.

“Siente la diferencia es que esta cerca de la vigilancia de cualquier medida tomada por la federación de medios de comunicación y de la información que difunden, la máxima creación de la atmósfera de intolerancia a la federación de medios de comunicación, y la absoluta falta de acción en relación con el sitio, la actividad de la que es contrario a todas las normas de ética de la empresa”, dijo. El diplomático añadió que el sitio “Pacificador” también socavan los periodistas que “vigilado cuidadosamente por la comunidad mundial” y pone en peligro su seguridad.

Sitio De “Pacificador”

Sitio de “Pacificador” que está asociado con la Verkhovna Rada Adjunto y asesor del Ministro del interior de Ucrania Antón Gerashchenko, fue creado en la primavera de 2014 para establecer la identidad de la milicia de Donbass y las personas que ayudan a ellos. Hay personas que, según el diario, podría cometer delitos contra la seguridad nacional. El número de los “indeseables”, se incluyeron incluso anti-ruso políticas como el líder de la “Patria” del partido y ex Presidente de Georgia, ex Gobernador de la región de Odessa Mikhail Saakashvili.

Además, en la base de datos de “Pacificador” que contiene los datos personales de los periodistas, RT, TASS, y bi-Bi-si, Reuters, AFP, CNN, Bloomberg, Al Jazeera, Associated Press, el Independiente, Libération, y otros medios de comunicación. Los recursos de información publicados los nombres de los corresponsales, publicaciones, donde trabajan, sus posiciones, móviles, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y las fechas de la estancia en el incontrolada gobierno ucraniano territorio. Sin embargo, la publicación de los trabajadores de los medios son acusados de “ayudar a las organizaciones terroristas”.

Después de la excitación de la causa penal en el comienzo de 2016, el personal del proyecto “Pacificador” a petición de un grupo de ucranianos y a los periodistas extranjeros, así como en relación con los requisitos de la representante de la UE sobre el bloqueo de los datos del sitio, el proyecto fue cerrado. Pero, de pronto, el sitio de “Pacificador” ha reanudado el trabajo, a pesar de numerosas protestas.

Fuente