“Rosneft”, explicó el acuerdo alcanzado con RBC, el cambio de titularidad

“Rosneft”, explicó el acuerdo alcanzado con RBC, el cambio de titularidad


MOSCÚ, 26 de junio. /TASS/. El acuerdo de conciliación Rosneft y RBC fue concluido en relación con el cambio de liderazgo de la edición de la RBC y el propietario de la publicación que ocurrieron durante el tiempo de la demanda de apelaciones y en la corte, dijo a TASS de prensa el Secretario de “Rosneft” Mikhail Leontyev.

“Creemos que la información contenida en el artículo “Sechín, pidió al gobierno a proteger a Rosneft de BP,” y las publicaciones posteriores han causado daño. Teníamos la intención de crear una adecuada evaluación legal de tales acciones, pero, como durante este tiempo ha cambiado no sólo el liderazgo del Consejo de redacción, pero el dueño del periódico, que no tenemos ninguna razón para castigar a las personas que no tienen este (artículo y publicaciones – aprox. TASS) irrelevante. Así que no hay obstáculos para concluir el acuerdo y a mantener una normal relación de trabajo con publicaciones RBC”, – dijo Leontiev.

Como se dice en una declaración conjunta, Rosneft y RBC, en virtud del acuerdo, “la gestión de la RBC y la celebración de todos los periodistas que participan en el conflicto de reconocer que la información que es objeto de la reclamación, publicado en el artículo mencionado anteriormente, es falsa y desacredita a la reputación de la empresa de PJSC “NC “Rosneft”, pedir disculpas a la compañía “Rosneft” y el director Ejecutivo de la compañía, Igor Sechin”.

Después de la conclusión del acuerdo, las partes tienen todas las razones para esperar que la relación entre RBC – mercado de medios de comunicación líder en el segmento de la prensa de negocios – y Rosneft – la mayor empresa rusa que se basa en el respeto de los principios de la libertad de expresión, lealtad profesional y la competencia y la ética en los negocios, dijo en una declaración.

Más temprano el lunes, el tribunal de Arbitraje del distrito de Moscú aprobó el acuerdo de solución amistosa entre Rosneft y RBC grupo en virtud de la reclamación de la empresa en la protección de la honra y de la dignidad. Como se discute en la corte del documento, “Rosneft” ha negado pretensiones económicas a los medios de comunicación. Además, antes de que los demandados publicado una retracción de los impugnantes artículo RBC de 11 de abril de 2016 llamado “Sechín, pidió al gobierno a proteger a Rosneft de BP” para que la empresa ha presentado una demanda contra la empresa de medios de comunicación, exigiendo para compensar el daño a la reputación de 3,124 millones de dólares.

Los acusados fueron periodistas Konstantin Bochkarev, Timofei Dzyadko, Liudmila Podobedova y Maxim tovkaylo y OOO “Biznes-Presione” (fundador de los glóbulos rojos) y RBC-TV.

En diciembre del año pasado, el tribunal de Arbitraje de Moscú parcialmente satisfecho la reclamación de “Rosneft” y ordenó RBC para pagar 390 mil y FROTAR para eliminar el polémico material. Sin embargo, ambas partes no estaban de acuerdo con la decisión de la corte. Novena de arbitraje de la corte de apelación revocó esta decisión, la defensa sólo la obligación de retirar el artículo y publicar una retractación.

Fuente

Fuente