Los medios de comunicación aprendido acerca de la intervención de la FSB en la venta de los mayores operadores de cable


En la historia, que fue transmitido en el programa “Vesti Nedeli” en el canal de TELEVISIÓN “Rusia 1”, dice que en los finales de la década de 2000, el empresario Suleiman Kerimov llevado a la empresa offshore “Nacional de telecomunicaciones” (NTK), iba a vender en el mercado de valores. El operador de Cable con una audiencia de decenas de millones de espectadores “al instante puso los ojos American private equity funds”, a continuación, en la situación decidió intervenir FSB, se enteró de canal.

“La decisión fue tomada por el regreso de control del estado sobre este activo”, dice un anónimo empleado de la FSB, citado por “Rusia 1”.

De acuerdo con el canal para recibir los $1.5 mil millones, que el propietario se estima que el operador de cable, el estado recurrió a la empresa. La piscina de respuesta de las empresas incluidas “nacional grupo de medios de comunicación”, “Severstal”, “Surgutneftegas”, “Sberbank”, VTB y “Gazprombank”. Por $1.5 mil millones de dólares que compró el 100% de las acciones de la empresa Nacional de telecomunicaciones” de la costa, y luego se la entregó a “Rostelecom” por el mismo dinero.

“Hemos llevado a cabo la tarea de mantener el control del estado sobre un activo estratégico de la Federación de rusia. Y ella se había cumplido,” — dijo el canal de origen de la FSB.

Antes sobre el papel de la inteligencia en la compra de un STC han sido reportados. Como escribió Forbes, en 2007, la empresa offshore Tokido Holdings Suleiman Kerimov ha concedido un préstamo de 3.8 mil millones de rublos al 9% anual de la STC — esta empresa también controlado por Kerimov. Al año siguiente, el 100% de NTK acciones compradas nacional del grupo de medios de comunicación (NMG), fundada en 2008, el co-propietario de Banco “Rusia” Yuri Kovalchuk y socios de Severstal y Surgutneftegaz y los bancos de propiedad estatal. El monto de la transacción de 2008, las partes no fueron revelados. Las fuentes del periódico “Vedomosti”, argumentó que el habla puede ir alrededor de $1.5 mil millones En 2011, más del 71% de NTK — compartir CGM estructuras de datos “Severstal” y “Rosneftegaz” — adquirida por Rostelecom, la oferta ascendió a cerca de $1 mil millones, y Forbes escribió. Un año más tarde Rostelecom consolidó el 100% de NTK, la adquisición de las acciones restantes de Gazprombank (basado en lo que ha consolidado su participación de los accionistas minoritarios de NTK) 13,8 mil millones de rublos.

Ahora el NTK a través del “niño” de la estructura posee el mayor operador de cable en Moscú — “Mostelecom”, los proveedores de TELEVISIÓN por cable y acceso de banda ancha en algunas regiones de Rusia (región de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, etc.).

A finales de 2007, los ingresos de NTK — entonces el más grande de rusia operador de TELEVISIÓN por cable y de Internet fue de alrededor de $216 millones de negocios de Telecomunicaciones de Kerimov, como te dije, a continuación, las fuentes de Kommersant, que pueden ser de interés para la Libertad Estadounidense de Medios de comunicación (Discovery channel) y el Fondo de inversión Providence Equity Partners. La libertad de los Medios acaba de celebrar su expansión en la TELEVISIÓN por cable en los mercados de Europa Central y Oriental, desarrollaron nuevos mercados, y la Providencia quiso ampliar su presencia en el espacio post-Soviético.

La empresa Kerimova “Nafta de Moscú” la noche del domingo no respondieron a la solicitud. En la recepción del empresario se negó a comentar la información “Rusia 1”.

NTK es mencionado en “el Panamá documento”. Como se desprende de ellos, en el otoño de de 2010 Tokido Holdings ha transferido el derecho de reclamar la deuda es de 3.8 mil millones de rublos., otro offshore — Desmina Holdings, firma que a su vez lo cedió por $1 Sándalo Continental, que fue presuntamente relacionados con un grupo de offshore violonchelista y amigo del Presidente ruso, Sergei Roldugin (sobre esta conexión escribió “Novaya Gazeta”). Después de que el acuerdo con Rostelecom Roldugin presuntamente recibió el deber y el otro de 1 mil millones de rublos en la forma de interés, según los documentos.