Los medios de comunicación estatales no se dio cuenta de las investigaciones sobre la costa de Putin amigos


La magnitud de la fuga

El consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ) y el Centro para el estudio de la corrupción y el crimen organizado (OCCRP), junto con un número de medios de comunicación del mundo, incluyendo la federación de rusia “Novaya Gazeta”, publicado el 3 de abril, los documentos de los llamados Panamá archivo. El archivo se denomina Panamá en el lugar de registro de la empresa Mossack Fonseca, la fuga de la que formó la base de la investigación. Esta empresa, según el ICIJ, ha sido la creación de las compañías shell y estructuras corporativas para ocultar los beneficiarios de los activos.

Sólo el archivo de más de 11,5 millones de documentos, lo que, según los autores, las investigaciones revelan que la escala de la “economía sumergida”, con la participación de líderes políticos, empresarios y “celebridad.” El archivo, en particular, reveló datos sobre las empresas extranjeras y las empresas extranjeras 12 funcionarios de Rusia o los miembros de sus familias, así como acerca de las empresas, los beneficiarios de los cuales son amigos cercanos de Vladimir Putin.

En las investigaciones de los periodistas son los nombres de la Ministro de desarrollo económico, Alexei Ulyukayev, el Presidente, el Secretario de prensa de Dmitry Peskov, ex subgerente del Presidente Ivan Malyushina, Vice-alcalde de Moscú, Maxim Liksutov. Además, los artículos argumenta que la “gente del círculo interno” de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, en particular, el violonchelista Sergei Roldugin y el principal propietario de Banco “Rusia” Yuri Kovalchuk — fue transferida a través de las empresas en el extranjero de al menos $2 mil millones.

El centro para el estudio de la corrupción y el crimen organizado y “Novaya Gazeta” ha publicado una investigación separada dedicada a la Sergei Roldugin, — se dice que el violonchelista estaba involucrado en una operación encubierta para obtener el control sobre el fabricante ruso de camiones KAMAZ, y también fue uno de los accionistas Vi, el mayor vendedor de publicidad en la TELEVISIÓN rusa.

A pesar de la magnitud de la fuga, el estado ruso y Pro-gobierno, los medios de comunicación las declaraciones sobre el “Panamá archive” muy cuidadosamente, especialmente en lo que respecta a las autoridades rusas y hombres de negocios. No decir en todos.

Video: Canal

Las agencias de respuesta

Agencia estatal de “RIA Novosti” (parte de la MIA “Rusia hoy”), que posee uno de los sitios más visitados en Runet, a un costo de un par de noticias breves sobre el archivo de publicaciones. En su primer artículo, titulado “medios de comunicación alemanes, escribió sobre la presunta implicación de los líderes del mundo offshore esquemas”, el Organismo sólo se informó el hecho de la publicación de la investigación en el diario alemán Suddeutsche Zeitung (ella fue la primera en leer el documento Mossack Fonseca) y el ICIJ.

En la noticia se dice que la investigación implica el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz al Saud, el difunto padre del Primer Ministro de gran Bretaña, David Cameron, y “un número de personas cercanas al Presidente ruso, Vladimir Putin”. Los nombres de estas personas o de otros funcionarios rusos no son mencionados, ya que no se cuenta y sobre los relacionados con las empresas extranjeras. Mientras la RÍA destacó que “la autenticidad de los documentos no está confirmada oficialmente por nadie, por otra parte, la empresa es Mossack Fonseca dijo que él se negó a asegurar su autenticidad”. En otras dos noticias nos habla de la reacción de las autoridades Panameñas y la compañía de Mossack Fonseca.

Otra Agencia del estado, TASS, para saber más acerca de las investigaciones, con base en los archivos de la Panamá de la compañía. Cuando se habla de los rusos a los participantes de la investigación, TASS y RIA, sólo se menciona que “las publicaciones que contenían material acerca de las operaciones de un número de los rusos las personas físicas y jurídicas” que “puede referirse a las personas de la comitiva del Presidente de Rusia, Vladimir Putin”. El Organismo dijo en un aparte detallado artículo sobre la costa de el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien tradujo la empresa Panameña de los activos de su repostería de la Corporación “Roshen”, con el consiguiente ahorro de millones de dólares de los impuestos que de otra manera tenía que pagar Ucrania”. El Organismo también informó que los Nacionales de lucha contra la corrupción de la Oficina de Ucrania (NABU) no investigar esta situación.

Además, TASS, dijo que en los archivos de mencionar los nombres del jefe de la UEFA, Michel Platini, y el atacante “Barcelona” de Lionel Messi. La Agencia también continúa el monitoreo de la respuesta de los líderes internacionales para la fuga por ejemplo, el hecho de que el Primer Ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson puede renunciar, o que el Presidente de Francia, Francois Hollande ha prometido para comenzar las investigaciones sobre la base de los documentos publicados.

Ambas agencias se omite la investigación acerca amigo Sergei Roldugin, Putin — su nombre en relación con la investigación del ICIJ y OCCRP sólo se menciona en el sitio web de RIA, pero sólo en el resumen de la prensa de rusia (un breve anuncio en el artículo “Vedomosti”). supervisó el contenido en el sitio y en el contenido de las cintas de las agencias como de las 13:00.

Privado de la Agencia “Interfax”, en la mañana del 4 de abril, dio detalles acerca de la offshore Petro Poroshenko, señaló que la investigación también incluyó “las personas que, de acuerdo a la publicación (Suddeutsche Zeitung), mantener relaciones de amistad con el Presidente de Rusia”. A las 11:00 en la cinta “Interfax”, el mensaje de “Patrones de Roldugin la propiedad de las acciones de la opción en los KAMAZ y AVTOVAZ”, como en 13:24 un artículo sobre el violonchelista que se publicó en la página web bajo el título “Panamá archive” habló sobre el papel que Roldugin en la historia de KAMAZ y AVTOVAZ”. Ahora todos los materiales en el archivo de Mossack Fonseca, el sitio se fusionaron en la trama de “Pamagat”.

Respuesta esencial

Desde el más grande del estado y de propiedad de la Pro-gobierno de los canales de TV de 14:00 el 4 de abril de dicho acerca de la investigación en los recursos de Internet REN TV (parte de los medios de comunicación Nacionales grupo de afiliados estructuras de Banco “Rusia”) y VGTRK (estado). REN TV ha dedicado varias noticias en línea offshore Poroshenko (“Poroshenko no sólo no vender Roshen, pero también privó al país de sus impuestos de grandes empresas”, según un informe), y la reacción de Edward Snowden, quien llamó a la investigación de Panamá Papeles, la mayor pérdida en la historia del periodismo. Principal sitio de noticias RTR “Vesti.ru”, se centró en los nombres de Messi y Platini, debido a la fuga.

Sitios de búsqueda de canal (de propiedad mayoritaria de las agencias de gobierno) y NTV (entra en “Gazprom-Medios de comunicación”, que pertenece a Gazprombank) a partir de las 14:00, no mostró ningún resultado para “museo de historia de panamá”. Las noticias de la TV pasó en estos dos canales, como una regla, una vez cargado en el sitio, y el sitio de búsqueda le permite determinar, mencionado en la difusión de ciertas historias o no.

En los anuncios de noticias de la mañana “Rusia 1” (parte de VGTRK), el canal uno, NTV y REN TV el escándalo con el “Panameño archivo” no se menciona.

El sitio web del canal de TELEVISIÓN LifeNews (el canal de parte de los titulares de las Noticias de los Medios de Aram Gabrelyanov) también habló sólo en las publicaciones relativas a Poroshenko. LifeNews señaló que la venta de Roshen fue una de las promesas electorales de Poroshenko. “El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko todavía no ha transferido sus activos al fideicomiso Roshen, — declaró en el sitio web del canal. En su lugar, para evitar el pago de impuestos sobre una posible venta de la empresa alimenticia, creó tres empresas offshore”.

Inglés-idioma canal de TELEVISIÓN RT (anteriormente la Rusia de Hoy, fue fundada en 2005 para iluminar la posición del Kremlin en el extranjero) ha publicado en su página web dos notas dedicadas a los materiales en el “museo de historia de panamá”. Uno se ocupa de la publicación de la investigación en el Süddeutsche Zeitung, y el otro habla de la reacción de los medios de comunicación Británicos. “Ciertas capas de la sociedad Británica han criticado sus organizaciones, por lo que ignoró el hecho de que el padre del Primer Ministro, David Cameron, fue mencionado en una fuga masiva de documentos sobre la evasión de impuestos”, se lee en el artículo de RT. Mientras que el artículo señala que los medios de comunicación Británicos eligieron centrarse en el escándalo conectado con los amigos de Vladimir Putin y de rusia funcionarios.

El día 4 de abril de blogger Ilya Varlamov ha publicado en su sitio web una programación de referencia de la investigación sobre el Panamá de empresas extranjeras en diversos ruso medios de comunicación. A partir del gráfico se desprende también que, a partir de las 13:00 de la investigación de “el Panamá archive” no se menciona en “Rossiyskaya Gazeta”, “Komsomolskaya Pravda” y el sitio de “la Tape.ru”.